Tarta suave de chocolate

  • Personas: 12 
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Listo en: 60 minutos
  • Tipo de Recetas: Tartas, Tartas de chocolate 

Tarta de chocolate suave y blanda 

Es una tarta de chocolate buenísima, blanda, suave y rica. Es una receta fácil, perfecta para tartas de cumpleaños que se pueden rellenar y decorar al gusto. La tarta de chocolate amargo está riquísima si se rellena de nata montada, crema de leche, crema de chocolate, queso mascarpone y nutella o mermelada. Es un dulce de chocolate que se puede decorar al gusto con azúcar en polvo, cacao amargo en polvo o glaseado de chocolate. Es una tarta fácil y rápida de preparar que os aconsejamos probar.

Ingredientes de la tarta de chocolate 

  • 50 gramos de harina 00 (o bien 100 gramos sin añadir la fécula de patata)
  • 50 gramos de fécula de patata 
  • 200 gramos de chocolate amargo 
  • 130 gramos de mantequilla 
  • 230 gramos de azúcar 
  • 6 huevos medianos 
  • 1 sobre de levadura avainillada Paneangeli
  • 3 cucharitas de extracto de vainilla o un sobre de vainillina
  • Para decorar: azúcar en polvo, cacao amargo en polvo o glaseado de chocolate 

Cómo preparar la tarta de chocolate 

La tarta de chocolate amargo está buenísima también sin rellenos de cremas o mermelada y es perfecta como tarta de cumpleaños. Gracias a la presencia de la fécula de patata se conseguirá una tarta blanda y muy suave.

Empezar a preparar la tarta derritiendo a baño maría el chocolate y la mantequilla, ambos troceados.

Mientras tanto, montar los huevos a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir un compuesto claro y espumoso.

Amalgamar bien el chocolate y la mantequilla fundida y dejar reposar durante algunos minutos. Poner el horno a 180°, modo estático, para que al final de la preparación esté a punto de alcanzar esta temperatura.

Agregar el chocolate amargo y la mantequilla al compuesto de huevos y azúcar.

Remover bien desde abajo hacia arriba para que el compuesto se quede integro y agregar la harina, la fécula de patata y la levadura, todos molidos y poco a la vez, para evitar que se formen grumos. Aromatizar con el extracto de vainilla o la vainillina. El compuesto que se conseguirá será cremoso y no demasiado denso. Untar de mantequilla y enharinar una fuente con un diámetro de entre 24 y 26 cm si se quiere conseguir una tarta de chocolate alta como la de la foto. 

Verter todo el compuesto en una fuente y cocinar en el horno precalentado a 180°, modo estático, durante aproximadamente 40-45 minutos, según el tipo de horno.

Para comprobar si la tarta suave de chocolate está lista, introducir un palillo de dientes en el interior del dulce: si el palillo sale seco, la tarta estará lista. No abrir el horno durante los primeros 30 minutos de cocción para evitar que la tarta de desinfle en el centro.

Por último, decorar con abundante azúcar en polvo o bien con cacao amargo en polvo.

Tarta de chocolate con glaseado 

Las tartas de chocolate están riquísimas si se cubren de glaseado de chocolate. Preparar el glaseado es fácil y rápido. Derretir a baño maría el chocolate troceado, agregar también la mantequilla y unas cucharas de agua.

Remover bien hasta que se derrita del todo. Agregar dos cucharas de azúcar en polvo (opcional).      Dejar entibiar durante algunos minutos y verter en el centro de la tarta. Se aconseja volcar la tarta antes de glasearla; de esta manera la superficie resultará más lisa.

Para reducir los tiempos de preparación se puede utilizar el glaseado de chocolate listo Paneangeli. Decorar al gusto con codette, escamas o rizos de chocolate, gránulos de avellana o de pistacho o bien nata montada. 

Guardar la tarta en un contenedor hermético durante 4-5 días para que se quede suave y blanda como recién horneada. En alternativa, para las tartas rellenas de crema o nata montada, se aconseja que se guarden en la nevera durante 2-3 días envueltas en el papel film.

Entre los dulces de chocolate, esta tarta de chocolate es una de las más ricas. ¡Os aconsejamos probarla!

¡Buen provecho!

Si la receta tarta suave de chocolate te ha gustado compártela en las redes sociales.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta suave de chocolate
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here