Tarta fría de mascarpone y nutella

La tarta fría de mascarpone y nutella es un dulce riquísimo sin horno. Tiene un base hecha de arroz inflado o galletas y una suave crema de mascarpone y nutella y se puede rellenar al gusto con galletas, nutella, ramas de chocolate de leche o amargo.

  • Personas: 12
  •  Tiempo de preparación: 30 minutos
  •  Tiempo de cocción: 1 minuto
  •  Listo en: 31 minutos

Ingredientes tarta fría de mascarpone y nutella

  • 130 gramos de arroz inflado blanco o chocolate
  • 150 gramos de chocolate de leche o amargo
  • 500 gramos de mascarpone
  • 250 gramos de Nutella o bien crema de avellanas Rigoni d’Asiago o bien Crema Novi
  • 250 ml de nata fresca para montar, ya azucarada
  • Rellena al gusto con escamas de chocolate de leche, blanco o amargo, gránulos de avellanas, nutella o guarnición de chocolate, galletas (Gocciole, Ringo, Grisbì), caramelo.

Preparación

Empezar a preparar la tarta fría de mascarpone y nutella realizando la base del dulce. Quienes quieran realizar una base hecha de galletas pueden molir 300 gramos de galletas al gusto y agregar 100 gramos de mantequilla fundida. Para preparar la base con arroz inflado, derrite el chocolate amargo a baño maría o bien trocea el chocolate mezclándolo con la leche y después incorpóralo al arroz inflado.

Amalgamar bien los dos ingredientes.

Verter el compuesto (galletas molidas y mantequilla o bien arroz inflado y chocolate amargo) en un molde con apertura a cremallera (diámetro de 24 centímetros) cubierta de papel de horno en el fondo y en los bordes, nivelando y compactando bien. 

Poner el molde en la nevera y seguir preparando la crema del relleno. Montar la nata bien fría y añadir el mascarpone, poco a la vez.

Cuando la nata y el mascarpone se hayan amalgamado bien, agregar la nutella. Para crear un efecto más variado, remover con un tenedor o bien utilizar las varillas eléctricas para conseguir una crema de color homogéneo. Dividir en dos partes la crema de nata y mascarpone y agregar la nutella solo en una de las dos partes y de ahí realizar una primera capa con nata y mascarpone y una segunda capa con nata, mascarpone y nutella. 

Sacar de la nevera la base que ya en parte estará solidificada. 

Verter la crema en la base de galletas o arroz inflado.

Rellenar al gusto con galletas molidas con el cuchillo, escamas de chocolate de leche, blanco o amargo, gránulos de avellanas, guarnición de chocolate, nutella o caramelo.

Poner la tarta fra de mascarpone y nutella en la nevera para que se endurezca y dejarla ahí durante unas 4 horas antes de servir o bien en el congelador durante 30 minutos. 

¡Buen provecho!

Si la receta de tarta fría de mascarpone y nutella te ha gustado compártela en las redes sociales.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta fría de mascarpone y nutella
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here