Tarta de manzanas y chocolate amargo, alta y suave

La tarta de manzanas y chocolate es un dulce fantástico. Dos tartas en una: una riquísima de chocolate, que les encanta a las amas de casa, y otra de manzana. El resultado de esta mezcla es una deliciosa tarta de chocolate con trocitos suaves de manzanas en su interior.

·  Personas: 12 

·  Tiempo de preparación: 20 minutos 

·  Tiempo de cocción: 40 minutos 

·  Listo en: 60 minutos

·  Tipo de Receta: Tartas

·  Etiquetas: dulces de chocolate, dulces de manzanas, tarta, tartas de chocolate 

Tarta de manzana y chocolate 

La tarta de manzana y chocolate amargo es una tarta suave perfecta para el desayuno y la merienda. Está riquísima si se moja en la leche o se rellena de mermelada de albaricoque.

Ingredientes tarta de manzana y chocolate 

  • 150 gramos de harina 00 (o bien 200 gramos sin añadir la fécula de patata)
  • 50 gramos de fécula de patata 
  • 4 manzanas golden delicious (en alterntiva, reineta o stark delicious)
  • 200 gramos de chocolate amargo 
  • 180 gramos de azúcar 
  • 100 gramos de mantequilla 
  • 60 ml de leche
  • 3 huevos medianos 
  • 1 sobre de levadura en polvo para dulces paneangeli
  • 2 cucharitas de extracto ed vainilla o canela en polvo, lo necesario 

Preparación

Empezar a preparar la tarta de chocolate y manzana troceando el chocolate amargo.

Derretir el chocolate a baño maría y añadir la mantequilla troceada. Amalgamar bien los dos ingredientes hasta que la mantequilla se derrita del todo.

Dejar entibiar el chocolate y mientras tanto batir los huevos y el azúcar.

Agregar el chocolate y la mantequilla a los huevos y el azúcar; aromatizar con el extracto de vainilla o bien con una pizca de canela el polvo. Amalgamar bien. 

Añadir la leche, la harina y la levadura, todos molidos. Remover bien hasta conseguir un compuesto homogéneo y sin grumos. Lavar, secar y pelar dos manzanas y cortarlas en trozos pequeños. Si los trozos fueran demasiado grandes tenderán a bajar en el fondo de la fuente durante la cocción en el horno. Poner el horno a 180°, modo estático, para que al final de la preparación haya alcanzado esta temperatura.

Agregar las manzanas al compuesto.

Amalgamar bien los trocitos de manzanas al compuesto y verterlo en una fuente (con un diámetro de 24 cm) que anteriormente has untado de mantequilla y ehnarinado.

Decorar la tarta de manzana y chocolate 

Cortar en rodajas finas las dos manzanas que han quedado para realizar una corona o bien cortarlas un poco más espesas y ponerlas en posición vertical (como en la foto), decorando al gusto. Espolvorear las manzanas con un poco de azúcar blanco o de caña o bien con unos copos de mantequilla para agilizar la doradura durante la cocción en el horno.

Cocinar la tarta de manzanas y chocolate en el horno precalentado a 180° durante aproximadamente 40-45 minutos. Tras los primeros 40 minutos, introducir un palillo de dientes en el interior del dulce y si no está listo seguir cocinando por 5 minutos más. Dejar entibiar y sacar de la fuente.

Espolvorear al gusto la superficie de la tarta de manzana y chocolate con un poco de azúcar en polvo o cacao amargo en polvo.

Guardar la tarta de manzanas y chocolate en un contenedor hermético para que se quede suave y blanda como recién horneada durante 4-5 días. 

¡Buen provecho!

Si la receta tarta de manzanas y chocolate te ha gustado compártela en las redes sociales.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de manzanas y chocolate amargo, alta y suave
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here