Tarta bicolor, alta y suave

La tarta bicolor es un dulce casero suave y blando. Es una tarta fácil y rápida de preparar. Es un dulce clásico que le gusta a todo el mundo.

·  Personas: 12 

·  Tiempo de preparación: 20 minutos

·  Tiempo de cocción: 35 minutos 

·  Listo en: 55 minutos

·  Tipo de Receta: Tartas 

·  Etiquetas: desayuno y merienda, dulces de chocolate, tarta 

Tarta bicolor 

La tarta bicolor suave es una tarta blanca y negra que se puede rellenar al gusto con mermelada, crema de chocolate o de avellana.  Para decorar con azúcar en polvo o cacao amargo en polvo.

Ingredientes tarta bicolor 

  • 250 gramos de harina 00
  • 30 gramos de cacao amargo en polvo 
  • 200 gramos de azúcar 
  • 200 ml de leche
  • 100 gramos de mantequilla o 70 gramos de aceite de arroz u otro aceite de semillas 
  • 3 huevos medianos 
  • 3 cucharitas de extracto de vainilla o un sobre de vainillina 
  • 1 sobre de levadura en polvo para dulces paneangeli (16 gramos)

Tarta bicolor receta 

Empezar a preparar la tarta bicolor batiendo los huevos y el azúcar en un recipiente amplio. Mientras tanto, derretir la mantequilla a baño maría o en el microondas. Agregar lentamente a los huevos la leche y la mantequilla entibiada; es posible sustituir la mantequilla con el aceite siguiendo las dosis de la sección ingredientes.

Remover con las varillas eléctricas amalgamando bien los ingredientes líquidos y añadir 220 gramos de harina, la levadura y la vainillina, todos molidos. Guardar los 30 gramos de harina que quedan para la siguiente fase de preparación.

Poner el horno a 180°, modo estático, para que al final de la preparación haya alcanzado esta temperatura. Untar de mantequilla y enharinar una fuente con un diámetro de 24 cm.

Remover energicamente hasta conseguir un compuesto homogéneo y sin grumos. Es en esta fase que puedes agregar el extracto de vainilla en lugar de la vainillina.

Dividir el compuesto en dos partes iguales. Agregar por un lado el cacao y por el otro la harina que había quedado.

Remover bien los dos compuestos. Verter los compuestos en la fuente que anteriormente has untado de mantequilla y enharinado, alternándolos de modo irregular. 

Para alternar los dos compuestos, remover con un palillo de dientes en el interior de la fuente. Cocinar en el horno precalentado a 180°, modo estático, durante aproximadamente 35 minutos. Para ver si la tarta está lista, introducir un palillo de dientes en el interior del dulce. Dejar entibiar la tarta bicolor antes de sacarla de la fuente.

Decorar al gusto espolvoreando azúcar en polvo o cacao amargo en polvo. La tarta bicolor es perfecta para rellenar con mermelada, crema de chocolate o de avellana. Es una tarta deliciosa para el desayuno para mojar en la leche.

¡Buen provecho!

Si la receta tarta bicolor te ha gustado compártela en las redes sociales

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta bicolor, alta y suave
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here