El rollo de nata y fresas es undulce de primavera, fresco,  rico y muy fácil de preparar. 

Solo se necesitan 6 minutos de cocción en el horno para conseguir una suave pasta de bizcocho que rellenarás con nata montada y fresas troceadas. Lo puedes decorar al gusto con azúcar en polvo, salsa de fresas y nata montada.

  • Personas: 10
  • Tiempo de preparación: 35 minutos
  • Tiempo de cocción: 6 minutos
  • Listo en: 41 minutos

Rollo de nata y fresas

Ingredientes rollo de nata y fresas

  • 130 gramos de harina 00 
  • 150 gramos de azúcar 
  • 50 ml de leche
  • 3 huevos medianos a temperatura ambiente
  • 300 ml de nata líquida para montar, ya azucarada 
  • 500 gramos de fresas 
  • 1 sobre de vainillina o 3 cucharitas de extracto de vainilla 
  • la punta de una cucharita de levadura en polvo para dulces paneangeli

Preparación

Empieza a preparar el rollo de nata y fresas poniendo en remojo las fresas y una cuchara de bicarbonato. Montar los huevos y el azúcar utilizando la batidora planetaria o las varillas eléctricas.

Montar los huevos durante unos diez minutos, hasta conseguir un compuesto claro, espumoso y suave. 

Poner el horno a 200°, modo estático.

Aclarar las fresas bajo el agua, quitar las hojas y cortarlas en trocitos. 

Añadir a las fresas dos cucharas de azúcar y dejar macerar.

Cuando los huevos estén montados, añadir lentamente la leche y por último la harina molida, una pizca de sal y la vainillina o el extracto de vainilla. Es importante añadir la harina poco a la vez, removiendo siempre desde abajo hacia arriba para que el compuesto se quede integro y para conseguir una pasta de bizcocho suave y tierna. 

Verter todo el compuesto en una fuente para el horno (30×35 aproxidamemente) cubierta de papel de horno.

Verter y nivelar el compuesto en toda la superficie de la fuente y cocinar en el horno precalentado a 220° durante unos 6-7 minutos. 

Cuando el dulce esté listo, volcar la pasta de bizcocho en un trapo donde anteriormente has esparcido el azúcar de sémola (para evitar que la pasta de bizcocho se pegue) y quitar cuidadosamente el papel de horno. Esparcir un poco de azúcar de sémola también en la superficie de la pasta de bizcocho y enrollarla con la ayuda del trapo. Es importante enrollar la pasta de bizcocho cuando aún esté caliente porque será más suave y flexible y si se deja enfriar demasiado se podría romper. Dejar enfriar la pasta de bizcocho enrollada y montar la nata utilizando la batidora planetaria. Con la ayuda de un colador, separar las fresas del zumo donde se han macerado. Cuando la pasta de bizcocho se haya enfriado por completo, ponerla en una hoja de papel de horno (para evitar que el trapo se ensucie demasiado).

Agregar las fresas a la nata y remover amalgamando bien los dos ingredientes. Mojar la pasta de bizcocho con el zumo de fresas y rellenarla con nata y fresas.

Untar la nata y nivelarla bien en toda la superficie de la pasta de bizcocho.

Enrolla la pasta de bizcocho rellena, envuélvela con papel de horno y ponla en la nevera durante unas horas para que se solidifique; una alternativa más rápida es poner el rollo de nata y fresas en el congelador durante unos 30 minutos. Servir el rollo decorándolo con salsa de fresas y nata montada o simplemente espolvoreando azúcar en polvo.

Guarda el rollo de nata y fresas en la nevera y sácalo justo antes de servir. Lo puedes preparar incluso el día antes de servir.

¡Buen provecho!

Si la receta rollo de nata y fresas te ha gustado compártela en las redes sociales.

Summary
recipe image
Recipe Name
Rollo de nata y fresas simple y rápido
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Compartir
Artículo anteriorPlum cake de limón con glaseado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here