Crema de mascarpone sin huevos

Crema de mascarpone sin huevos

La crema de mascarpone sin huevos es una crema riquísima perfecta para rellenar tartas, pasteles, patisú, rollos de bizcocho o el tradicional pandoro de Navidad. Es perfecta también para preparar tiramisú y dulces de cuchara.

La crema de mascarpone sin huevos es más delicada que la crema de mascarpone tradicional y además es más fácil de preparar. Solo hacen falta dos ingredientes para conseguir una crema suave y rica.

  • Personas:8
  • Preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 minuto
  • Listo en: 16 minutos

Ingredientes crema de mascarpone sin huevos

  • 400 ml de nata para montar ya azucarada
  • 250 gramos de mascarpone galbani
  • Azúcar en polvo, lo necesario (para añadir en el caso de que la nata no lleve azúcar)

Preparación

En el caso de que queráis utilizar las varillas eléctricas, empezar a preparar la crema de mascarpone sin huevos vertiendo la nata líquida bien fría en un recipiente grande. De lo contrario, podéis verter la nata en una batidora planetaria.

La nata tiene que estar muy fría, de lo contrario sería difícil de montar; además, os aconsejamos que pongáis en la nevera también el recipiente donde vais a montar la nata. Seguir montando la nata hasta conseguir una crema suave y cremosa.

Agregar el mascarpone, poco a la vez.

Amalgamar bien el mascarpone y la nata con una cuchara de madera, removiendo siempre desde arriba hacia abajo para que el compuesto se quede integro y añadiendo, si es necesario, el azúcar en polvo molido (3 cucharas al principio y después añadir más, según los gustos). Terminar utilizando las varillas eléctricas (o seguir usando la batidora planetaria) para amalgamar bien los dos ingredientes.

Además, es posible aromatizar la crema añadiendo unas cucharas de licor al gusto o bien la corteza de limón o de naranja.

Para concluir, poner la crema en una manga pastelera y seguir con el relleno del dulce. La crema de mascarpone sin huevos es perfecta para realizar el tiramisú de café tradicional, de nutella o de frutas (fresas, piña, melocotones) o bien para rellenar tartas. Es perfecta también para preparar dulces de cuchara con la posibilidad de añadir fruta fresca, seca o en almíbar, galletas secas y de chocolate. Poner la crema en una manga pastelera y seguir con el relleno del dulce.

 

¡Buen provecho!

Si la receta crema de mascarpone sin huevos te ha gustado compártela en las redes sociales.

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema de mascarpone sin huevos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here