Coulant-de-chocolate

El coulant de chocolate es un riquísimo postre monoración. Es un dulce de chocolate cremoso y suave.

El coulant de chocolate es un dulce muy fácil de hacer. La única dificultad tiene que ver con el tipo de cocción. Por eso es aconsejable hacer un pequeño test inicial durante el cual averiguar cuántos minutos se necesitan para conseguir un coulant cocinado bien al exterior y suave y cremoso al interior. Sigue la receta y descubre los secretos para conseguir una cocción perfecta.

Personas: 5

Tiempo de preparacin: 15 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tipos de recetas: Dulces

Listo en: 25 minutos

Ingredientes del coulant de chocolate 

  • 150 gramos de chocolate amargo
  • 20 gramos de harina 00
  • 10 gramos de cacao amargo en polvo
  • 80 gramos de azúcar glas o azúcar en polvo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharita de extracto de vainilla o un sobre de vainillina Paneangeli
  • Para decorar: azúcar en polvo (lo necesario)

Preparación

Empezar a preparar el coulant de chocolate cortando en trozos el chocolate amargo y la mantequilla. En un recipiente incorporar el azúcar a los huevos

Hacer derretir el chocolate a baño maría e incorporar los trocitos de mantequilla.

Dejar que se entibie y mientras tanto montar los huevos y el azúcar con las varillas eléctricas durante por lo menos 5 minutos, hasta conseguir un compuesto claro y espumoso.

Incorporar el chocolate y la mantequilla a los huevos montados. Añadir el extracto de vainilla o la vainillina y terminar moliendo la harina junto al cacao amargo.

Incorporar el cacao y la harina, poco a la vez, removiendo desde arriba hacia abajo para preservar el compuesto obtenido. Untar de mantequilla los moldes de aluminio y espolvorear el cacao amargo en polvo por encima. Rellenar los moldes para tres o cuatro personas.

Introducir los moldes en horno precalentado a 180°, modo estático. El tiempo de cocción varía según el tipo de horno (entre 12 y 15 minutos). Si el horno está precalentado a 200° el tiempo de cocción equivalente será de unos 10 minutos. Un minuto más o un minuto menos de coccóin puede hacer la diferencia en la preparación adecuada y exitosa del coulant de chocolate. Por eso haz un test inicial cocinando un solo coulant para comprobar el tiempo de cocción más adecuado. En todo caso, estos tipos de problemas solo aparecen la primera vez que se prepara el dulce. Después de haber comprobado el tiempo de cocción más adecuado, preparar el coulant de chocolate se hará muy fácil y rápido.

Espolvorear el coulant con un poco de azúcar o con cacao amargo en polvo, según tus gustos. Es posible preparar los moldes y ponerlos en el congelador o en la nevera cubiertos de papel de cocina transparente durante 3-5 días. 

Decorar el coulant de chocolate con gotas de nata montada o con una bolita de helado de vainilla. 

¡Buen provecho!

Si la receta tarta de galletas te ha gustado compártela en las redes sociales.

Summary
recipe image
Recipe Name
Coulant de chocolate
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here